lunes, 2 de abril de 2012

La Chase du Traitre: Mark Dafua 2ª parte


El amanecer se acercaba y decidió que es mejor no impacientarse y no correr ningún riesgo innecesario, por lo que finalmente pensó que era mejor no apresurarse y esperar a la siguiente noche para viajar.

Mientras esperaba le asaltaron las dudas;


¿Quién puede interesarse por mis obras en Madrid?¿ Cómo ha llegado a saber de mi si hace poco tiempo que estoy en Barcelona?Bah! Seguro que ya ha apreciado mi arte en alguna de mis exposiciones aquí, o quizas en Francia...

Se despertó un poco antes de lo acostumbrado, se dio un baño se recojo el pelo y salió tranquilamente para informarse de los transportes que salían esa misma noche para Madrid.

Una vez seleccionado uno se dispuso para partir junto su maleta, dirigiéndose a la estación de trenes

Por el camino se cruzó con bastanta gente, parece ser que no era el único que le gustaba moverse por la noche, aunque tambien debía tener en cuenta que aún era pronto y la gente empezaba a salir.

La estación es un lugar gigantesco, casi tan grande como una catedral, al menos es la impresión que le dio por dentro, pero claro, no aparece ningún simbolo religioso ni nada por el estilo. La estacion esta llena de gente, varios quieren viajar a un lugar u otro, pero se oyen algunas personas que hablan de Madrid, pero no con demasiada alegría, mas bien con cierta desazón.

Cuando llega su turno para informarse, se encuentra con un hombre gordo y bigotudo que le informa que hay varios trenes que salen pronto, pero ninguno con destinacion directa, por lo que le tocaría ir haciendo trasbordos entre estaciones, el hombre ya le informa adecuadamente de cómo debe realizar los cambios de tren, además, que tampoco es muy complicado, pues el ferrocarril a penas esta en sus inicios.

El viaje durará como un par de dias con todo le comentaron.

Empezó a pensar el como realizar el viaje, puesto que el tener que realizar escalas era peligroso.

Pidió información sobre los alojamientos en los que pasaría los dias y lo planifica de manera que pueda resguardarse del sol. Y si llegase el caso que alguien le preguntase porqué se resguardaba de la luz solar sería porque su nueva obra esta tratando sobre la noche y necesita vivirla para entenderla.

Mientras curioseaba por la estación escuchó a un grupo de personas que hablaban sobre Madrid, sus caras le indicaron que algo fuera de lo normal estaba pasando por esos lugares, aunque siempre podía equivocarse.

De todas formas decidió investigar un poco ya que la curiosidad pudo con él.

Con aire distraído se acercó a ese grupo de personas que hablaban de Madrid e intentando mostrar su mejor cara consiguió atraer el atención de los presentes, que se trataban de dos hombres:

- Buenas noches buenas gentes, no he podido evitar escuchar parte de la conversación, casualmente yo me dirijo a Madrid por primera vez y la verdad es que al escucharles me han entrado dudas de si es tan buena idea. ¿Me podrían contar algo sobre la capital?

-Buenas noches, ¿entonces usted va a la capital?- ponen cara sorprendida- bueno, la verdad es que no hay mucho que contar, parece ser que se están produciendo un gran nombre de huelgas y demás, como es típico los trabajadores se estan quejando de las condiciones de trabajo. También hay que decir que últimamente han ocurrido sucesos extraños, pero no hay que darles mayor importancia- se ríe nerviosamente- la verdad es que no creo yo en nada de cosas sobrenaturales y otras  historias que cuentan para no dormir, sinceramente creo que son historias para asustar a los niños o dormir despierto- ríe nuevamente-  por lo que opino que puede ir tranquilo, buen hombre, vaya a lo que vaya, no puedo hacer más que desearle la mejor de las suertes y buen viaje.

Mientras el otro se queda observando y no hace más que asentir.

- Ha sido un placer charlar con ustedes, muchas gracias por la información me dejan mas tarnquilo.

Una vez terminada la charla con los humanos, se dirigió muy nerviosamente hacia su transporte.

La verdad es que la forma en que se comunicaron conmigo fue muy extraña, me he dejado llevar por mis impulsos y no me gusta nada esta situación, pero lo hecho hecho está y ahora no voy a dar media vuelta. 

4 comentarios:

Ikana dijo...

Jejejeje que recuerdos me trae esta entrada con lo que recientemente estudiamos en Historia :3

Este vampiro es un poco raro XD

Wilhemina dijo...

Este se va a meter en algún lió en cuanto pise Madrid XD

Trinity dijo...

Que tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio mas raro O_o

Soul_Slayer dijo...

Digamos que me documenté bastante en su momento en cuanto a historia.

Lios? ya verás xD

Raro? bueno... como todo artista xD